Monterrey, N.L.-
Ex secretarios de gobierno y proveedores quieren ser testigos protegidos tras la detención del ex gobernador Jaime Heliodoro “N” por presunto desvío de recursos públicos y humanos el pasado 15 de marzo, afirmó Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.
Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, el mandatario estatal advirtió que faltan muchos ex secretarios a quienes se les investigará por actos de corrupción, como el ex titular de la Secretaría de Gobierno, Manuel González; el de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, y la ex titular de la Secretaría de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, entre otros.
“Esta es la punta del iceberg. Nos dolía mucho que estos sinvergüenzas hayan robado en todo, inclusive en áreas sensibles. Qué ser humano se le ocurre robar con pruebas Covid en épocas de muerte por el bicho; a qué ser humano se le ocurre robar con escuelas prefabricadas y dejarlas sin servicios, y también tenemos casos que más me duele: en el DIF, también en el DIF robaron”, comentó García Sepúlveda.
“Para los servidores públicos que comenten actos de corrupción, abuso de autoridad y que desligan programas sociales como los de educación, salud y DIF, es prisión preventiva oficiosa. Entonces por supuesto que van a estar viendo mucho más carpetas”, enfatizó el mandatario.
“La corrupción que se dio durante el gobierno encabezado por Jaime Heliodoro”N” es interminable, y aunque el principal está detrás de las rejas, falta investigar a los ex secretarios empezando por el de Gobierno, el cual fue gobernador sustituto, además el de Movilidad, Salud y Educación, y ahí vamos, respetando las autonomías de las fiscalías”, agregó.
“Vamos con todo, empezamos con todo y no vamos acabar hasta que haya responsables con sentencias condenatorias por todo el daño que le hicieron a Nuevo León”, advirtió García Sepúlveda.