Apodaca, N.L.-
Después de la confrontación entre policías de Apodaca y motociclistas que presuntamente irrumpían la paz de los vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio informó que están analizando la situación.
“La Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca analizan la situación que se registró para verificar que los elementos policiacos hayan actuado con apego al protocolo y con respeto a los derechos humanos de los involucrados, y en caso se existir anomalías serán turnados a la Dirección de Asuntos Internos”, emitieron en un comunicado.
Y es que la noche del pasado miércoles se reportó una trifulca entre los efectivos municipales y civiles, en donde los uniformados fueron agredidos y tuvieron que emplear la fuerza para controlar la situación.
Sin embargo todo se salió de control cuando uno de los oficiales, quien dijo conducir la patrulla A167 desenfundó su arma de cargo y apuntó a los civiles, incluso disparó en tres ocasiones cuando uno de los jóvenes intentó golpearlo.
En un video grabado por uno de los presuntos agresores, quedó evidenciada la falta de pericia del policía al desenfundar su arma.
“No me puedes apuntar”, dijo uno de los jóvenes motociclistas
“Como vergas que no”, contestó el oficial, acto seguido se espicharon los disparos.
A decir de las autoridades, la noche del pasado miércoles recibieron una llamada por parte de vecinos de las calles Río Missouri y Río Mississippi de la colonia Pueblo Nuevo Segundo Sector solicitando la presencia de la Policía porque motociclistas realizaban arrancones y se mostraban violentos.
Por lo que al llegar los efectivos al lugar fuero recibidos a pedradas por parte de los motociclistas.
Debido a la agresión solicitaron el apoyo de más compañeros, pues eran alrededor de 80 motociclistas y unas 150 personas reunidas presenciando las carreras.
Hasta el momento los detenidos son Ethan Axel G. de 24 años y Jair Alberto L. de 23, ambos habitantes de la colonia Joyas del Pedregal en Apodaca.
Cabe resaltar que no se registraron personas lesionadas debido a los disparos, sólo dos policías con golpes leves.