Monterrey, N.L.-
Tiene que existir una nueva reunión con las autoridades estatales por el tema del presupuesto, fue lo que sugirió el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Heriberto Treviño Cantú.
Lo anterior luego de que el gobierno estatal se negara a sostener de nueva cuenta una reunión con el Poder Legislativo en torno al tema del presupuesto.
Sin embargo, para Treviño Cantú la finalidad de estos encuentros entre poderes, es para dar seguimiento a los temas que competen a ambos.
“Tiene que haber alguna reunión para darle seguimiento a los temas, porque, si no hubiera reunión, ¿con quién nos vamos a poner de acuerdo? Nosotros partimos de la idea que tiene que haber reuniones para poder fortalecer lo que se quiere por todas las diferentes bancadas y poder dar seguimiento a las cosas”, declaró.
Para esto, el coordinador tricolor aseguró que la bancada ha sostenido platicas con Movimiento Ciudadano y que se encuentran en la mejor disposición para construir un diálogo.
“Yo creo que es importante recalcar que hemos tenido pláticas entre los coordinadores de las diferentes bancadas, al menos de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y un servidor, todos hemos dado nuestros puntos de vista, vi la declaración del gobernador, yo creo que tiene que haber reuniones, porque si no hay reuniones, si no hay acuerdos, ¿cómo salen las cosas?”, aseveró.
Al no llegar a un acuerdo, el estado de Nuevo León arrancó el año 2025 sin la aprobación del Paquete Fiscal.