Ciudad de El Vaticano.-
En el marco de su encuentro con el Papa Francisco durante la asamblea general de este miércoles, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, invitó al jerarca de la Iglesia Católica a visitar la entidad.
La formal invitación se hizo por medio de una carta que García le entregó al Papa durante el encuentro que tuvieron en El Vaticano.
El mandatario detalló que en la carta le externó su deseo de que Francisco visite a Nuevo León atendiendo su llamado de paz y de cercanía con los más necesitados.
Agregó que los efectos de la pandemia de Covid-19 no han menguado la esperanza de los neoloneses.
“Queremos sumarnos al proyecto Scholas Occurrentes, para dar una respuesta concreta a la llamada de este tiempo; dándonos a la tarea de educar en la apertura a los demás, en la escucha para armas las piezas de in mundo fragmentado y sin sentido, a empezar a crear una nueva cultura: la Cultura del Encuentro”, cita en la carta.
Además de la misiva, el mandatario regaló al Papa las camisetas de Tigres y Rayados, aprovechando que Francisco es un gran fanático del futbol y que, incluso, ha dicho en repetidas ocasiones que es hincha de San Lorenzo de Almagro.