Monterrey, N.L.-
A través de la página de Facebook Liturgia Tradicional en Monterrey, feligreses católicos están haciendo un llamado a otros laicos para que se sumen a la defensa de la Catedral de Monterrey durante la marcha del 8M que está programada para este sábado.
Y es que en los últimos años, en el Día Internacional de la Mujer, se ha vuelto común que colectivos feministas y los denominados pro vida marchen para exigir la no violencia contra las mujeres.
Sin embargo después de la marcha pacifica que realizan algunas mujeres, grupos radicales comienzan a vandalizar edificios y monumentos, entre ellos la Catedral de Monterrey, que se ubica frente a la Plaza Zaragoza, en el centro de la Ciudad.
Es por eso que un grupo de creyentes católicos hacen el llamado a defender lo que denominan: el máximo símbolo de la iglesia católica de la Arquidiócesis de Monterrey.
“El próximo sábado 8 de marzo, a las 6:00 pm, nos reuniremos para juntos defender la catedral de Monterrey, máximo símbolo de la Santa Iglesia Católica en nuestra Arquidiócesis, del posible ataque por parte de un grupo de feministas que año con año tratan de vandalizar la Casa de Dios. Únete y se parte de esta defensa”, se lee en un post.
En la misma publicación dan a conocer que quienes deseen sumarse a la defensa pacífica deben de ser mayores de edad, estar en estado de gracia (es decir confesados y no haber cometido un pecado), usar lentes, cubre bocas, gorra o casco y zapato cerrado.
Además no deben usar prendas alusivas al movimiento pro vida, como las verdes o moradas, llevar snack, agua y un botiquín, para utilizar en caso de lesiones.
“La organización es totalmente laical (que no es propuesta por la arquidiócesis) y pacífica, no respondemos a ningún tipo de insultos ni agresiones”, se aclara en dicha invitación.







