Invitan a protestar en La Boca por falta de agua

Últimas Noticias

Santiago, NL.-

Para protestar contra las autoridades Estatales por la falta de agua, el alcalde de Santiago David De la Peña y el activista Juan Pablo Chávez, invitaron a la ciudadanía para que asista el próximo domingo 1 de octubre a la presa de La Boca.

La cita es en punto de las 16:30 horas y se le pide a la gente que acuda con una playera en color azul para figurar que son el agua del embalse.

“Estamos convencidos que es importante alzar la voz, hacer nuestra manifestación pacífica para poder hacer llegar el mensaje de la situación que se vive en Nuevo León, a pesar de que ciertas voces dicen que el problema del agua está resuelto.

davi 1

“Aquí vemos que no se ha solucionado hoy la presa de La Boca tiene un 8.75 por ciento de su capacidad, una situación que los santiaguenses lamentamos mucho, porque aquí si no hay agua no hay ese hermoso Pueblo Mágico que es nuestro municipio”, indicó De la Peña.

Y es que aseguró que a la fecha los comercios, que en su mayoría se benefician con el turismo del agua, han tenido pérdidas de hasta un 70 por ciento en sus ingresos, ya que si no hay agua, difícilmente la gente acude a Santiago.

“Vamos llenar la presa, a simular que nosotros somos gotas, porque al final de cuenta todo comienza con una voluntad, toda solución sostenible comienza por querer hacerla y en este espacio van a encontrar alguien que los escuche, los medios, el alcalde y yo personalmente”, dijo Juan Pablo Chávez.

davi 1

Chávez resaltó que no se trata únicamente de protestar, sino de dar soluciones puntuales y de fondo a la problemática que afecta a todos, por lo que hizo un ofrecimiento a las autoridades de cualquier nivel para colaborar en el tema del vital líquido.

Sin embargo dijo que entre las principales soluciones está la de tecnificar los sistemas de riego y la construcción de plantas tratadoras para reciclar el agua.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -