FOTOS:EMANUEL SUÁREZ
MONTERREY, N.L.- El Consejo Administrativo de Metrorrey nombró como director del Sistema a Jorge Arrambide, quien ya había sido director del organismo de 1992 a 1994.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en calidad del presidente del Consejo Administrativo, encabezó la sesión protocolaria, en la que pidió “ver con otro visión el servicio del metro”.
Ante los problemas económicos que enfrenta el sistema colectivo, el recién designado director indicó que a pesar de que los trabajos de la línea tres del metro finalizarán en mayo del próximo año, la contratación de vagones tardaría de 12 a 24 meses.
De igual manera, señaló que para dar mantenimiento a las líneas uno y dos se requieren de otros tres mil millones de pesos.
De acuerdo a Arrambide dentro del presupuesto de egresos que se prepara para el Congreso se tiene contemplado solicitar una partida para los trabajos del metro, aunque no especificó cantidad.
Agregó que la zona metropolitana de Monterrey tiene un déficit de 50 kilómetros de metro.
El director de Metrorrey indicó que la visión es ofrecer un mejor servicio para que mayor número de población ocupe el transporte público
Explicó que en las ciudades de “primer mundo” el 80 por ciento de la población usa el transporte público y el 20 por ciento el privado, mientras que en Monterrey se ubican esos porcentajes en 40 y 60, respectivamente.
Arrambide entró en sustitución de Javier de la Garza Vidal.
Durante la pasada administración estatal, Metrorrey estuvo plagado de escándalos de corrupción, que incluyó la ordeña de taquillas.