Monterrey, NL.-
El Tribunal Superior de Justicia realizó resoluciones rápidas, precisas y conforme a la ley, respecto a los involucrados en los actos vandálicos que se realizaron la semana pasada en el Palacio de Gobierno y los múltiples saqueos en comercios del área metropolitana, así lo indicó el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón.
De acuerdo al mandatario estatal las acciones de justicia tomadas por los jueces lograron tranquilizar a una sociedad preocupada.
“Mi preocupación es otra: qué van a hacer esos jóvenes en la cárcel, esos jóvenes que se dejaron llevar por la adrenalina del momento y que se van a pasar buen tiempo en la cárcel”, señaló.
Ante los castigos, explicó que los padres se han puesto en contacto con él, argumentado que sus hijos no participaron en los hechos, sin embargo, las pruebas son contundentes.
Por lo que recomendó realizar modificaciones en la Ley para que se logren transitar las pruebas cibernéticas que a veces no son tomadas en cuenta por los juzgadores.
Además de demostrar a la sociedad que son capaces de realizar un ajuste, de apretar, ser más austeros y tener menos gastos para cargar menos al contribuyente.
El gobernador aseguró que actualmente la sociedad está molesta con los gobernantes ya que se tiene la creencia de que ganan millones de pesos al año.
“La gente cree que nosotros ganamos millones de pesos al año, a pesar de tener hoy un elemento de mayor y mejor información, siguen creyendo que la clase gobernante es una clase privilegiada, sigue creyendo que tenemos excesos en nuestros gastos, con razón o no, es una creencia que lo lleva a manifestarse”, expresó.
Para mantener la paz en el país dijo que no se debe cargar a la sociedad el costo de lo que los gobernantes no han sido capaces de resolver en el pasado.
Con un nuevo régimen y un nuevo sistema en el que se tomen decisiones de manera más amplia, además de mayor transparencia, es la solución que señaló para mantener una sociedad equilibrada.


