Monterrey, N.L.-
Un juez federal revocó por sobreseimiento el proceso penal que se le sigue al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por presuntos delitos electorales.
Con ello ha dejado sin efecto la prisión domiciliaria que se había decretado en contra del ex mandatario, quien está convaleciente de algunos problemas de salud surgidos después de su detención y encarcelamiento en el penal de Apodaca.
La determinación del juez federal está relacionada con la acusación que la actual administración lanzó en contra de Rodríguez Calderón por el caso identificado como las “Broncofirmas” que le permitieron competir en pos de la presidencia de la República.
Por medio de sus redes sociales, el ex mandatario confirmó y celebró la noticia al escribir:
“La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”, escribió.



