Monterrey, N.L.-
El Juzgado Séptimo de Distrito en Tamaulipas reconoció la designación de Arturo Salinas como gobernador interino al desechar la suspensión que tramitó el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, donde solicitó protección de la justicia Federal.
Con este fallo se establece que José Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado con licencia, fue legalmente designado para ejercer el cargo de Gobernador Interino.
Además se resaltó que Salinas Garza no puede renunciar mientras no asuma de manera material el cargo o que el Congreso Local lo encuentre impedido para realizar dicha función.
Salinas Garza tomó protesta el pasado jueves 26 de octubre como Gobernador Interino, después de que le fuera autorizada la licencia al gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda del 2 de diciembre del 2023 al 2 de junio de 2024.
En la solicitud de licencia, el Ejecutivo Estatal pidió dejar como encargado de despacho al secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, sin embargo el Congreso Estatal designó a Salinas Garza porque la ausencia será de seis meses y no de 30 días para poder dejar a dicho encargado.