MONTERREY, N.L.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) asistió a cuatro escuelas de Cerralvo, para llevarles el programa Los Valores de la Transparencia, a través del cual, promovió entre más de 800 niños, los valores de justicia, responsabilidad y honestidad.
Lo anterior, mediante los cuentos infantiles “Las bromas de tito”, y “Cacho y los valores de la transparencia”, que fueron escenificados por los guiñoles clarisa, tito y cacho, y se presentaron en cada plantel visitado por el personal de este organismo.
Los planteles educativos que participaron en este programa fueron las primarias con turno matutino 21 de Marzo y General Ignacio Zaragoza, así como las escuelas con turno vespertino Lic. Benito Juárez y Barbarita Barrera de González.
Al respecto, los directores de los cuatro planteles, agradecieron la presencia del personal de este organismo, entre los que se encontraba el comisionado vocal, Sergio Mares Morán, la directora de Protección de Datos y Archivo, Luisa Fernanda Lasso de la Vega García, y la coordinadora de Difusión de los Valores de la Transparencia, Karina Alejandra López Ochoa.
Por su parte, el profesor José Ignacio Martínez González, director de la primaria Barbarita Barrera de González, destacó que este tipo de programas son los que necesitan en las escuelas para inculcar y reforzar los valores en los estudiantes de nivel básico.
Asimismo, durante, la visita a la primaria Benito Juárez, Judith Magro Martínez, directora de ese plantel, dijo que con este tipo de programas amenos y divertidos, los niños aparte de aprender se divierten, por lo que invitó al personal de la CTAINL, a regresar nuevamente a esta escuela.
También, en estas primarias, Luisa Fernanda Lasso de la Vega García, impartió charlas sobre “Seguridad para menores en internet”, que fueron dirigidas a alumnos de sexto grado.
Discussion about this post