‘La ley no contempla negociaciones’, asegura MC sobre licencia de Samuel

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
En conferencia de prensa, integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León celebraron la solicitud de licencia del gobernador, Samuel García, para buscar la candidatura de su partido a la presidencia de la República.

Al mismo tiempo Héctor García, legislador, aclaró que el Congreso local tiene la obligación de autorizar esta solicitud de licencia por espacio de seis meses en carácter de urgente, pues al hacerlo se respetaría el derecho del mandatario estatal a aspirar a un cargo de elección popular.

A la vez, aclaró que una cosa es el procedimiento de autorizar la solicitud de licencia y otro, muy distinto, es la designación de la persona que quedaría al frente del gobierno del Estado de manera interina.

Es por ello que el diputado aclaró que en la solicitud de licencia la ley con contempla negociaciones o cabildeos con otras fuerzas políticas, por lo que debe de darse antes del 3 de noviembre, que es cuando MC marca en sus tiempos sus registros para aspirantes a la candidatura presidencial.
HECTOR GARCIA
García consideró que en el tema del interino quien debe decidir su identidad ese el mismo gobernador, es por ello que está proponiendo a Javier Navarro, secretario general de Gobierno para el puesto.

De todas formas reconoció que hay distintos puntos de vista y que este tema tendrá que tocarse en su momento, pero después de que los diputados autoricen la licencia a García Sepúlveda.

En la conferencia de prensa también estuvieron el coordinador de la bancada de MC, Eduardo Gaona y la diputada Sandra Pámanes.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -