Monterrey, N.L.-
El candidato del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado, Fernando Larrazabal, lamentó que ante la actual crisis que se vive en Nuevo León, con incendios forestales y de pastizales brotando sin control por la zona metropolitana, las autoridades estatal y municipales se hayan desentendido del apoyo al cuerpo de Bomberos.
Es por ello que al firmar uno más de sus compromisos a cumplir cuando gane la gubernatura, se comprometió a apoyar de manera concreta a los cuerpos de emergencia, con acciones como impulsar un cambio en la Ley de Protección Civil que obligue a las autoridades estatales y municipales a otorgar un presupuesto para la operación de la corporación.
De esta forma, el gobierno del Estado estaría obligado a aportar 40 millones de pesos anuales, que son el 50 por ciento del presupuesto que la corporación necesita para trabajar; el resto del dinero lo tendrían que aportar los municipios donde existen cuarteles de Bomberos.
Además, estos cambios legales permitirían que Bomberos Nuevo León pueda recibir una remuneración económica por algunos de los servicios que presta, como los que están relacionados con inmuebles que cuentan con seguros de protección.
Lazarrabal se reunió con los integrantes del Patronato de Bomberos Nuevo León quienes le expusieron la difícil situación que se encuentran la corporación, al grado que entre noviembre y diciembre de año pasado se tuvieron que cerrar cinco estaciones, además de que otras cinco están en riesgo de dejar de operar por falta de recursos.





