Monterrey, N.L.-
Al iniciar una gira de campaña por Nuevo León, la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, lamentó que Monterrey haya perdido la paz que vivió hace años y aseguró que esto se debió a que “se abandonaron las instituciones de seguridad pública”.
La aspirante presidencial inició sus actividades con la inauguración de una casa de campaña en Monterrey y ahí dijo que existen ciudades como Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana, que habían logrado momentos de paz y seguridad gracias a la colaboración entre la sociedad y autoridades, que tuvo el valor de combatir a los delincuentes.
Sin embargo es triste ver que esto se ha perdido.
“Desgraciadamente estas ciudades regresaron a las condiciones de violencia y esto es porque se abandonaron las instituciones de seguridad pública”, sentenció.
La aspirante presidencial manifestó que la seguridad es uno de los temas que más le importan a la gente, y su compromiso para enfrentar a la delincuencia “sin amnistías y sin complicidades”.
Cuestionada sobre el matrimonio igualitario, Zavala dijo que como abogada respeta la ley, sin embargo por su formación Católica está en contra de esta medida y hay que buscar otras figuras legales para regularlo.