Monterrey, Nuevo León.-
Con el objetivo de combatir y sancionar la corrupción, así como garantizar un excelente servicio y atención al ciudadano en todas las secretarías y dependencias del gobierno del estado, Fernando Larrazabal firmó su compromiso notariado de campaña número 15 con el que se compromete a llevar a cabo, mediante la figura de un “usuario simulado”, detectar, medir, corregir y sancionar a quien haga mal uso de sus funciones.
El programa consiste en introducir a diversos usuarios que se hagan pasar por ciudadanos realizando todo tipo de trámites que se hacen día con día en todas las dependencias y secretarías para medir tiempos, eficiencia, eficacia, calidad, así como detectar casos de corrupción. Dotando a los usuarios simulados de videocámaras con grabación de audio y sonido que permita recabar evidencia contundente de las acciones de los servidores y funcionarios públicos. Esto estableciendo un medidor de eficiencia y satisfacción de los trámites que hacen los ciudadanos en todas las dependencias y secretarías.
Esto lo dijo durante el evento “Encuentros por Nuevo León”, organizado por los consejeros de Vertebra, con la presencia de su presidente Gilberto Marcos Handal, así como Gabriela Sagaón, Ricardo Cantú Jauckens, Daniel Jiménez Muguerza, Ángel Quintanilla y Justo Elorduy.
Para la firma legal del compromiso estuvo presente Luis de la Cerda, de la Notaría Pública 123.