Monterrey, N.L.- Tras cerca de dos horas de deliberación, un Juez Federal negó la suspensión definitiva al ex gobernador priísta Rodrigo Medina de la Cruz, por lo que el amparo queda sin efecto y tendrá que presentarse a la audiencia de imputación de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León.
El abogado del tricolor, Javier Treviño, confirmó al salir del Juzgado la negativa al señalar que ya había pasado la fecha de la audiencia.
“Consideramos que estarían en posibilidades de citar el Poder Judicial, el Juez de Control, al Licenciado Rodrigo Medina”, expresó su defensor.
Al cuestionarle si presentarán otro recurso legal para evitar que sea llevada audiencia, el abogado se limitó a afirmar con la cabeza y señalar que “ya veremos la forma en que sea citado”.
Agregó que Medina de la Cruz nunca se ha negado a acudir a las comparecencia de la Fiscalía y calificó como “lógica” la decisión del Juez.
La resolución se tomó luego de que a las 9:00 horas, la Fiscalía Anticorrupción y el abogado del ex mandatario presentaron sus alegados por alrededor de una hora.
Aunque ya fue tomada, la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal se publicará mañana en los estrado y en el portal de Internet.
Aún no se ha definido la fecha para la comparecencia de ex mandatario estatal.