Monterrey, NL.-
María Guadalupe Guidi, Diputada local, presentó un exhorto dirigido a la Profeco para pedir la implementación de campañas de orientación para que los ciudadanos conozcan el tipo de recursos administrativos que se pueden promover en caso de algún inconveniente con los servicios de venta y distribución de boletaje.
Y es que, ante la variedad de conciertos y festivales que se realizan en la entidad, Guidi expuso que este mercado representa alrededor de 448 millones de dólares, por lo que se requiere de la regulación en el giro de la venta y distribución de boletos.
Lo anterior, con el objetivo de establecer mecanismos que regulen la reventa, lo que ha provocado que surjan delincuentes que realicen fraudes a través de la venta de boletos falsos o duplicados.
“En recientes semanas, fanáticos de los cantantes que se han presentado en Monterrey han reportad ser víctimas de fraude, a pesar de adquirir sus boletos en las plataformas oficiales, debido a que, en el momento de presentarlos, se les ha negado el acceso a los eventos, comentando que los boletos son inválidos o tuvieron cancelaciones inesperadas en las compras”, dijo le legisladora.
“Considero que se debería enfocar buena parte de los esfuerzos para dar garantía a los consumidores en tratar el problema desde la raíz, y brindar las herramientas necesarias para interponer denuncias a este tipo de prácticas”.
Sin embargo, Guidi advirtió que no todas las personas están familiarizadas con el proceso que se debe llevar a cabo, en caso de ser víctimas de fraude provocado principalmente por los revendedores.
“Es importante tomar acciones al respecto, antes que esto empiece a emigrar a otra clase de eventos”, comentó.