Monterrey, N.L.-
La obra general de construcción de la Línea 3 del Metro regiomontano registra un 52 por ciento de avance y estará listo para agosto del 2015, informaron autoridades de Nuevo León.
El secretario de Obras Públicas estatal, Luis Gerardo Marroquín Salazar, detalló los trabajos llevados a cabo hasta el momento durante un recorrido de supervisión en el viaducto subterráneo, dentro de la zona del Barrio Antiguo de esta capital.
Indicó que respecto al tramo subterráneo de 818 metros lineales, de los cuales 300 metros son de túnel franco, 310 de túnel cajón y 218 metros de rampa de salida, a la fecha hay un avance físico de un 82 por ciento y de avance financiero, un 70 por ciento.
En tanto, agregó, el viaducto elevado cuenta con un 46 por ciento de avance en el aspecto físico y en el financiero de 52 por ciento.
“Traemos un promedio ponderado de un 52 por ciento de avance considerando viaducto subterráneo, viaducto elevado, electromecánicos, señalización y control, inclusive estaciones de la misma manera, accesibilidad y todo lo que conlleva la construcción de la Línea 3 del Metro”, agregó.
El funcionario estatal mencionó que para el 15 de diciembre próximo tienen previsto concluir con las complicaciones como tubería de gas natural, fibra óptica, cableado de alta tensión, entre otras, lo que significa un 92 por ciento de liberación de interferencias.
Marroquín Salazar señaló que laboran en los trabajos mil 200 trabajadores directos y 700 indirectos y aseveró que antes de que se ponga en operación la Línea 3 del Metro, va a tener un periodo de prueba.
Discussion about this post