Fotos: Daniel Salas Hernández
Monterrey, N.L.-
Todo está listo para que se lleve a cabo la tradicional ceremonia del encendido del pino navideño en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.
La mañana de este 27 de noviembre, el Auditorio del Museo MUNE fue el escenario de una rueda de prensa donde se informó que este año el pino fue diseñado por Sergio Rodríguez.

La estructura está realizada a base bolsas de plástico entre otros materiales, además de que está inspirado en los sarapes mexicanos.
En la ceremonia se espera la participación del ballet de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, quienes presentarán “El Cascanueces” bajo la dirección del Maestro Roberto Machado.
El ballet cuenta con un elenco de 100 personajes de todas las edades con la música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y la coreografía original de Lev Inavov formando parte de una costumbre navideña con un bello mensaje que ha pasado de generación en generación.
El espectáculo del encendido del Pino será este 30 de Noviembre a las 17:30 horas por lo que se invitó a las familias a disfrutar de este evento siendo inigualable y emblemático. (Con información de Daniel Salas Hernández)


