Monterrey, NL.-
En acciones preventivas solicitadas por padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria No. 03 “Prof. Plinio de Ordoñez”, de la Colonia Del Prado, en Monterrey, un arma fue localizada en un salón de clase.
El hallazgo ocurrió luego de que padres de familia aplicaron el protocolo “Mochila segura” y de que los estudiantes participaran en una charla del programa DARE, que busca fortalecer valores y autoestima de niños y adolescentes para crear resistencia a la violencia y las drogas en planteles de educación básica.
El arma fue localizada en la parte superior de un locker de un salón de tercer grado.
El revólver calibre .357 Magnum quedó en resguardo de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León y a disposición del Ministerio Publico para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
El Gobierno Ciudadano invita a alumnos, padres de familia y maestros a continuar con el fortalecimiento de las actividades de prevención y detección de objetos que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud de la comunidad educativa en planteles públicos y privados del Estado.
La Secretaría de Educación pone a disposición los teléfonos 2020 5452, 2020 5454 y 2020 5455 y el correo electrónico seguridadescolar@gmail.com, de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar para solicitar apoyo en la aplicación del protocolo “Mochila Segura” en escuelas públicas y privadas.
Adicionalmente, en el teléfono 2033 2000, los interesados pueden solicitar a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad del Estado la aplicación de actividades preventivas del programa DARE.