Monterrey, Nuevo León.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Nuevo León para supervisar la refinería de Cadereyta como parte de los recorridos que hace en las zonas petroleras para la regeneración de las plantas de hidrocarburos.
En su llegada al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, el mandatario señaló que este año se invertirán 12 millones 500 mil pesos para la regeneración en una primera etapa.
Dijo que en el 2020 se aplicará una inversión similar para que en total se destinen 25 millones pesos y así la planta tenga una mayor producción de barriles de petróleo.
Señaló que actualmente en el país se producen cerca de 200 mil barriles diarios, pero con la remodelación se estima que se generen mas de 700 mil.
En otros temas señaló que al monento se ha destinado el 90 por ciento de los recursos para progranas sociales y que en un corto periodo en Nuevo León se estarán entregando en su totalidad.
Agregó que los compromisos con los neoloneses siguen vigentes, pues en este tiempo ya están bajando los recursos para apoyar los proyectos del gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, respecto a la construcción de la presa Libertad, la ampliación de penales y la adquisición de vagones para la línea 3 del metro.
Fotos Andrea Jiménez





