Monterrey, Nuevo León.-
En el estado de Nuevo León se han recibido 475 donaciones de plasma, 76 más que la semana pasada, y se han beneficiado 474 pacientes de Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O.
El funcionario estatal entregó a cuatro donadores un reconocimiento para agradecer la responsabilidad social y salvar vidas con la donación de plasma durante la pandemia.
“Gracias a este gesto, familias se podrán volver abrazar”, afirmó De la O.
Por otra parte informó que en el estado ya se registra un total de 42 mil 570 contagios de Covid-19, sumándose 620 en las últimas 24 horas, además mil 711 defunciones agregándose 40 muertes más.
De las 40 defunciones, 26 son masculinos y 14 femeninas; todos los occisos fallecieron en las instalaciones del IMSS y en hospitales privados; la edad de los fallecidos oscila entre 31 y 90 años de edad.
El 51.69 por ciento de las personas que han muerto han tenido hipertensión arterial, 44. 81 por ciento diabetes, 29.56 por ciento obesidad y el 17.58 no contaban con ninguna comorbilidad.
Del total de contagiados, 23 mil 885 fueron detectados por el INDRE, 918 en hospitales privados y 17 mil 767 en laboratorios privados.
El número de pacientes hospitalizados es de mil 393, 10 más que ayer, hay 407 sospechosos y 986 confirmados.
De los cuales 286 pacientes se encuentran intubados, es decir en estado grave.
También dio a conocer que en el primer día de reactivación de los negocios en el fin de semana se recibieron 65 reportes de diferentes giros de establecimientos, sin embargo solo 6 fueron acreedores de una multa.
Las multa oscilan entre los 40 mil pesos hasta un millón, dependiendo las irregularidades que se hayan detectado en los negocios.
Reafirmó que a casi un mes de las Fiestas Patrias, esta celebración no se llevará a cabo en el estado.


