Monterrey, N.L.-
El noticiero de mediodía con Susana Valdés Levy podrá ser visto en 1.6 millones de hogares en la Unión Americana.
Noticias 28 edición de mediodía, con Susana Valdés Levy, llegará a las pantallas de 6.4 millones de personas en Estados Unidos a través de la señal internacional de Canal 22.
El noticiero de Canal 28 Nuevo León fue seleccionado para ser parte de la nueva programación del canal cultural de México en la Unión Americana a partir del 7 de agosto, con el objetivo de mantener informados a los mexicanos que viven en Estados Unidos.
Canal 22 Internacional, el Canal Cultural de México en los Estados Unidos, es una televisora pública del Estado Mexicano que produce y difunde contenidos culturales para diversas audiencias a través de plataformas tecnológicas.
Sus 1.6 millones de suscriptores equivalen a una audiencia potencial de 6 millones 400 mil televidentes, quienes reciben la señal a través de los sistemas de televisión de paga DirectTV, Verizon, AT&T, Grande Communications, Spectrum y Wave.
Canal 22 es una de las televisoras más confiables de México, de acuerdo con la Universidad de Oxford y el Reuters Institute.
En 2021, el canal cultural de México recibió el premio “Logro Destacado por su Contribución a la Accesibilidad de la Audio Descripción”, otorgado por la American Council of the Blind.
Canal 28 es un medio público del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, con más de 45 años transmitiendo cultura, noticias, deportes y entretenimiento a las familias del Estado.
En 2021, el canal cultural de Nuevo León recibió cuatro nominaciones a los premios TAL, que galardonan lo mejor de los medios públicos de latinoamérica, y dos menciones honoríficas en los premios Pantalla de Cristal.
Osvaldo Robles, Director del SRTVNL, celebró la alianza entre Canal 22 y Canal 28, que permitirá llevar información de lo que pasa en Nuevo León y en México a la audiencia en Estados Unidos y vincularlos con sus raíces.
“Nos sentimos muy honrados de que uno de nuestros noticieros sea parte de la señal internacional del canal cultural de México”, señaló Robles.
“Esta alianza es fruto del trabajo de un equipo comprometido con la audiencia de Nuevo León y es una muestra de que los medios públicos juntos somos más fuertes”.