Monterrey, N.L.-
Apenas si entregaron el cuerpo de Yolanda Martínez Cadena, sus familiares y amigos comenzaron a llegar al velatorio 1 de las Capillas del Carmen, en donde su padre, Gerardo Martínez, les agradeció que lo acompañaran a darle el último adiós a quien consideró: “el regalo más precioso que Dios le dio”.
Al exterior decenas de representantes de los medios de comunicación se mantienen alerta para ingresar a la capilla donde hacen guardia para acompañar a Yolanda o poder hablar con don Gerardo, quien sólo agradece que su hija ya descansa en paz en un mundo mejor.
“Tu padre… siempre estará contigo, sé que dejaste un gran vacío en mi alma, pero sin embargo, yo lo acepto. Pero te prometo que siempre estarás en mi corazón, yo velaré y estaré siempre para tu hija. Le agradezco a mi padre Dios todo poderoso por ser el regalo más precioso que Él me dio. Yo hoy te entrego a su infinita misericordia y que te reciba y permanezcas a su lado. Y toda la paz y tranquilidad que te mereces, te amo y que así sea. Amén”, fueron las palabras que don Gerardo le dedicó a su hija.
Al momento no se han dado cita autoridades de gobierno o que formen parte de la política de Nuevo León, sin embargo se espera que en las próximas horas algún personaje pueda hacer presencia para darle el pésame de Gerardo.
Los restos de la madre de 26 años serán velados durante toda la tarde de este sábado y mañana domingo en punto de las 10:00 horas se oficiará una misa en el oratorio de las Capillas, posteriormente el cuerpo será trasladado al panteón Jardín de los Pinos San Roque en Juárez, donde le darán el último adiós.
Yolanda Martínez desapareció el pasado 31 de marzo y su cuerpo fue localizado hasta el 8 de mayo cuando ya tenía al menos tres semanas de haber fallecido.
Según datos emitidos por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, todo a punta a que la muerte de Yolanda se trata de un suicidio, pues se localizaron algunos frascos con veneno cerca de su cuerpo el día del hallazgo.