Monterrey, N.L.-
Durante los próximos días se espera que llegue a la entidad una nueva tolvanera procedente del desierto de Coahuila, lo que podría empeorar la calidad del aire de la zona metropolitana de Monterrey.
Aunado a los polvos, en las próximas jornadas también se pronostican fuertes vientos, con ráfagas de 25 a 40 kilómetros por hora, que podrían impactar en las concentraciones para los días miércoles y jueves.
De acuerdo con la titular de la Agencia de Calidad del Aire, Armandina Valdez Cavazos, las jornadas presentarán variación en la calidad del aire. Es decir, que no todo el día se presentarán altas porciones de contaminantes en el aire.
“No significa que todo el día van a estar todas las estaciones inaceptables, algunas estaciones, como en este momento, presentarán buena calidad del aire. Sin embargo, siempre se presenta el peor escenario que se espera“, sentenció la funcionaria estatal.
Valdez Cavazos añadió que durante las jornadas también se esperan altas temperaturas, lo que podría propiciar un ambiente seco.
Por lo anterior, la autoridad estatal pidió a la población mantenerse atentos a las redes sociales oficiales del gobierno del estado para conocer las medidas de prevención.
De igual forma, ante el pronóstico crítico, se informó que la dependencia estará realizando inspecciones a empresas ante la posibilidad de tolvaneras.