Monterrey, N.L.-
La ola de calor continúa en la entidad y para el día de hoy se pronostican hasta 43 grados centígrados en la zona metropolitana de Monterrey.
De acuerdo con la Conagua, las altas temperaturas son el resultado de la interacción entre una onda seca del noreste con humedad del golfo.
En algunas otras regiones del estado el termómetro podría subir hasta los 44 grados como en la citrícola, norte y oriente.
Además de las altas temperaturas el calor también traerá mala calidad del aire en la jornada, en donde se espera que sea mala por la mañana y tarde y aceptable por la noche.
Por lo anterior, Protección Civil de Nuevo León recomienda a los ciudadanos usar ropa ligera y clara; evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas; utilizar bloqueador solar e hidratarse.
Igualmente la corporación está llevando a cabo operativos hidratación, que hoy se desarrollará en la Alameda Mariano Escobedo.



