Monterrey, Nuevo León.-
La empresa norteamericana Jabil creará 3 mil empleos en Nuevo León en los próximos dos años al construir su primera planta de manufactura en la entidad, en la que se invertirán 30 millones de dólares.
Al hacer el anuncio de inversión en el Palacio de Gobierno, las autoridades estatales dieron la bienvenida a la compañía global, que se instalará en el parque industrial Milenium, de Apodaca, y que se dedicará a fabricar circuitos de alta tecnología.
El secretario de Desarrollo Económico, Roberto Russildi Montellano, destacó que la confianza de los inversionistas en Nuevo León se debe a la paz laboral que impera, la mano de obra calificada y la infraestructura estatal.
Tras su llegada a México en 1997, Jabil abrirá la su primera planta en Nuevo León, que iniciará operaciones, en su primera etapa, el 1 de septiembre.
En el primer trimestre se ofrecerán 300 vacantes laborales, que se convertirán en 3 mil al concluir los primeros dos años de operaciones de la compañía y con posibilidad de aumentar a 5 mil a mediano plazo.
Actualmente la empresa, que nació en Michigan, cuenta con 100 plantas distribuidas en 26 países que generan más de 200 mil puestos de trabajo.
En México, Jabil cuenta con 16 plantas y más de 27 mil empleados, distribuidos en Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez y Chihuahua.
TRABAJO DISMINUYE POBREZA
El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, aprovechó el anuncio de la inversión para destacar que la creación de empleos es la mejor arma contra la pobreza.
El mandatario estatal presumió los resultados que arrojó ayer la Coneval y que colocaron a Nuevo León como la entidad con menos pobres en México.
El mandatario independiente sentenció que la llegada de empresas a la entidad representa mejoras en la vida de los ciudadanos al generar empleos.
Rodríguez Calderón subrayó los datos que indican que en la última década Nuevo León fue la segunda entidad que más erradicó la pobreza en el país (solo detrás de Coahuila), y que lo mantienen con el índice de pobreza más bajo de la República con 14.5 por ciento de la población.