Santa Catarina, N.L.-
Para prevenir adicciones y violencia desde la infancia, el Gobierno de Santa Catarina llevó una demostración del equipo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, como parte del Programa DARE a 474 alumnos de primaria.
Dichos estudiantes del plantel educativo A. Grousset, se graduaron del programa, donde los policías municipales mostraron las acciones que realizan en conjunto son sus binomios caninos en operativos de seguridad, e hicieron participes a los menores en algunos de los ejercicios.
“Con estas acciones se busca que los menores sepan qué hacer si alguien les ofrece alguna sustancia o droga para que no hagan uso de ella, se fomenta la salud desde la infancia y evitar adicciones, además que también conozcan el equipo K9 y formen parte de actividades que realizan los caninos”, manifestó José María Ramírez Reyes, secretario de Seguridad Pública y Vialidad.
Destacó que estas demostraciones además de informar de las funciones policiales, también fortalecen la cercanía y confianza de los menores hacia los elementos policiacos.