Monterrey, N.L.-
Al menos tres incendios en el área metropolitana de Monterrey fueron sofocados gracias a las lluvias que se presentaron en la región este pasado martes por la noche y madrugada del miércoles, según informó Protección Civil de Nuevo León.
Erik Cavazos, director de la corporación, explicó que hasta ayer eran tres los incendios que prevalecían, uno en Santiago, otro en Santa Catarina y el último en Monterrey. Dos más se desarrollaron en Iturbide y Villaldama, sin embargo, no representaron riesgo.
Los tres siniestros de la mancha urbana fueron controlados en un 100 por ciento, culminando con un total de afectación de 302 hectáreas (90 en Santiago, 72 en Monterrey y 140 en Santa Catarina).
Las precipitaciones en toda la entidad propiciaron a terminar los trabajos de los más de 480 brigadistas que se encontraban combatiendo las llamas en los distintos puntos, llegando a tener campamentos en puntos cercanos a los incendios.
En los municipios no metropolitanos los siniestros apenas y consumieron una hectárea entre ambos.
Pese a que todas las eventualidades se encuentran bajo control, cuerpos de Protección Civil seguirán supervisando las zonas afectadas en busca de prevenir algún otro suceso.