Monterrey, N.L.-
Una persona fallecida, afectaciones en viviendas, centros educativos, daños a la infraestructura y pérdidas en el suministro de energía eléctrica, fueron algunos de los estragos que dejó el paso de las recientes lluvias en Monterrey y el área metropolitana.
Durante las primeras horas de la tormenta, en la tarde de este martes, cientos de calles se vieron afectadas por inundaciones y encharcamientos.
Una hora de lluvia bastó para que avenidas como Montes Berneses y Universidad, en San Nicolás, lucieran como canales de agua al concentrar una gran acumulación del liquido, impidiendo la circulación de personas y vehículos.
En algunos puntos, la acumulación llegaba hasta las rodillas de las personas que por una u otra razón se encontraban en la calle cuando cayó el aguacero, por lo mismo algunos tuvieron que resguardarse en las paradas de los camiones para no mojarse totalmente.
Municipios como Apodaca también resultaron con severos encharcamientos en principales avenidas como López Mateos, Benito Juárez, Miguel Alemán y la zona industrial.
El arroyo del fraccionamiento Valle Azul, en el sector 2, también en Apodaca, se desbordó ocasionado temor entre los vecinos por el riesgo de que al agua llegara hasta sus hogares.
En otras zonas el agua cubría las banquetas, incluso, hubo colonias en donde las viviendas se inundaron y afectaron los muebles de vecinos como sucedió en Juárez, Nuevo León.
Fue precisamente en la calle Julio Cisneros de la colonia Garza y Garza, en donde la tormenta causó daños al pavimento en escuelas y hasta afectó el suministro de luz.
Vecinos relataron como en ese lugar se escuchaban fuertes estruendos en el transformador y posteriormente se quedaron sin luz cuando uno de los postes quedó totalmente destrozado.
Sin embargo eso no fue todo, pues los colonos también platicaron como el agua entró hasta sus hogares, teniendo que sacarla con varias cubetas para evitar el daño de sus muebles.
Y hasta un jardín de niños cercano de nombre Pedro Garza González, también resultó inundado, por lo que se tuvieron que suspender las clases este miércoles, debido a las malas condiciones en que se encontraba.
Finalmente durante de las 9:00 horas de este miércoles, se dio a conocer el deceso de una persona por ahogamiento en el arroyo El Sabinal, en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
Protección Civil de Nuevo León detalló que el hallazgo se dio en un tramo ubicado en la carretera Huinalá-Dulces Nombres, después de un reporte que alertaba sobre la presencia de un cuerpo.
Aunque no se precisó la identidad, trascendió que se trataba de un hombre, quien fue localizado sumergido en el afluente y atorado entre varias ramas.