Monterrey, N.L.-
La trascendencia de los contenidos y la forma en la que dominan la televisión y el internet fue el eje en el que giró la conferencia ante estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de Emilio Aliaga, quien ha ocupado importantes cargos directivos en televisoras como CNN, Televisa y Univisión.
La charla de Aliaga fue el broche de oro con el que se cerraron las actividades de la Semana de la Comunicación en la FCC que fue calificada como un éxito.
En su conferencia ante los alumnos, Aliaga mostró cifras que demuestran que los hábitos de consumo de los televidentes han cambiado, lo que ha sido aprovechado por empresas como Netflix, Amazon y Hulu.
El ex corresponsal de Notimex en Tokyo, explicó que estas compañías han sabido utilizar la tecnología que, por medio de inteligencia artificial y algoritmos de computadora, conoce a la exactitud los hábitos y gustos de sus clientes.
Precisó que un puñado de canales como Telemundo han sabido cambiar la forma en la que producen y presentan sus programas, logrando colocarse en el gusto del público.
Durante la charla alumnos y catedráticos dialogaron con el hoy consultor de medios sobre los motivos por lo que la televisión mexicana no ha aplicado los cambios necesarios que ya se usan con éxito en otros países.
Correspondió al catedrático de la FCC y periodista Hector Hugo Jiménez presentar a Emilio Aliaga ante los alumnos.
Por su parte, el coordinador de la FCC, Francisco Gerardo Valdez Rincón agradeció la presencia del conferencista y le hizo entrega de un reconocimiento.