Monterrey, N.L.-
Ante las nuevas medidas de restricción implementadas en el estado, el senador Víctor Fuentes Solis afirmó que la pandemia ha sido “pésimamente manejada”.
“Los números de Nuevo León son pésimos y los resultados catastróficos, la tasa de mortalidad está muy por encima de la media internacional y hay un desorden por parte de las autoridades.
“El manejo que se le ha dado al transporte público es nefasto, es el principal generador de infección, lamentablemente también de hospitalización y posteriormente de muertes”, remarcó.
El legislador añadió que los problemas en materia de salud y calidad de vida producto de la contingencia serán irreversibles.
Asimismo, mencionó que el anuncio de ayer terminó por ser “el tiro de gracia” para los sectores productivos y comerciantes que esperaban recuperarse en las fechas decembrinas.
“Le pido al gobernador que recapacite y se asesore bien, que vea en el mundo a los mejores países que han salido adelante y las medidas que pretenden aplicar no son las que se utilizaron”, sentenció.


