Monterrey, N.L.-
Integrantes del Sindicato Único, Autónomo e Independiente de Trabajadores de Universidades Tecnológicas de Nuevo León (SUTENL), se plantaron nuevamente frente al Palacio de Gobierno para exigir las prestaciones de leyes y denunciar gastos no solventados por más de 500 millones de pesos.
Maestros de las sedes de las universidades tecnológicas General Escobedo, Santa Catarina, Cadereyta y Linares y todas sus extensiones, pidieron ser atendidos directamente por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
Karla Galicia, coordinadora del sindicato, dijo que la manifestación pacífica era para solicitar las prestaciones labores que afecta a más de 800 trabajadores de cuatro rectorías que han sido afectados y de ahí emanan 15 universidades.
“Lo único que estamos solicitando son nuestras prestaciones laborales a través del sindicalismo y queremos denunciar las amenazas con maltrato laboral quintándonos las horas laborales”, mencionó Galicia.
También denunciaron que del 2012 al 2015, se les descontó a los trabajadores 20 millones para el Isssteleon, sin embargo el instituto no recibió el pago y eso afecto directamente en sus jubilaciones y prestaciones de los empleados.
Además, advirtió que el no tener un pago bien remunerado afecta el desempeño de los maestros para dar clases a los más de 12 mil alumnos de las universidades tecnológicas.


