Monterrey, Nuevo León
Luego de guardar más de dos semanas de luto, Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi, publicó un video a través de su cuenta de YouTube para pedir justicia y mostrar su dolor e indignación por lo que se ha difundido en redes sociales sobre el caso de su hija, exigiendo a las autoridades a que se dé con la verdad.
“Lo único que exijo es que se aclare esto, que salga el culpable o los culpables”, expresó.
Señaló que estuvo ausente de los medios la mayor parte del tiempo por el dolor que sentía, y que aún no se marcha, debido a la ausencia de Debanhi, pero resultó que siempre estuvo al pendiente de las investigaciones y encabezaba las búsquedas sin hablar a los representantes de noticieros.
“Escucho muchas cosas duras que dicen que ella era la que se drogada, ella era la que compró el vodka, ella era la de todo, desgraciadamente ella no está para defenderse”, manifestó.
Dijo que como ciudadana cree en la justicia y que las autoridades los van a defender a ellos y a la memoria de Debanhi
“Que las autoridades hagan que creamos, nosotros como sociedad, que ellos están para defendernos, porque desgraciadamente ahora que estoy pasando por estas circunstancias me doy cuenta de muchas cosas.
“Cuando uno está detrás de esto piensa que que bueno que existe la justicia, pero desgraciadamente tienes que anteponer muchas cosas, buscar tú mismo tus propias pruebas para que la justicia te haga realmente justicia”, manifestó.
Recalcó que se encontraba además muy triste y que solamente las madres que han vivido la misma situación la pueden comprender, como cuando realizaban la búsqueda se enteraba de situaciones similares y de delitos impunes o sin investigar.
Agradeció a las personas que hacen oración por ella y su familia para que tuvieran las fuerzas de sobrellevar su pérdida y acentuó que ya quisiera poder estar en paz y que todo terminara.
Finalmente mandó un mensaje a los jóvenes que buscan diversión después de estar casi dos años confinados por la pandemia.
“¿Quieren divertirse?, háganlo, pero todo con moderación, fíjense con quiénes van a las fiestas, quiénes son sus compañeros, sus amigos, sus amigas. Hagan caso de lo que les dicen sus padres, por algo se los decimos.
“Yo se lo dije a mi hija que no se fuera porque presentía algo, desgraciadamente las cosas pasaron de otro modo. Dios los bendiga por todo, gracias”, puntualizó.


