Monterrey, N.L.-
Decenas de comerciantes informares marcharon por las calles del centro de Monterrey para exigir al alcalde, Adrián de la Garza, que se les permita trabajar, al indicar que venden mercancía esencial.
Los inconformes son puesteros ambulantes que laboran en calles como Colegio Civil, Juan Ignacio Ramón, Zaragoza, 15 de mayo, Allende y Garibaldi, en donde el municipio ha realizado operativos para desalojarlos.
Portando pancartas y con cubre bocas, los manifestantes partieron de Colegio Civil con dirección al Palacio de Cristal en busca de ser atendidos.
“Los comerciantes nos unimos. Queremos trabajar. Ayúdanos a seguir las normas“ se puede leer una manta que encabezaba la manifestación en la que también se sugería aplicar un cliente por local, respetar las delimitaciones marcadas en el piso y el uso gel antibacterial en la entrada de cada puesto.
Los comerciantes informales pidieron a las autoridades municipales ser considerados en la reactivación económica.
Hora Cero ha evidenciado en diversas ocasiones la aglomeración de personas en la zona de Colegio Civil durante la contingencia sanitaria.




