Monterrey, N.L.-
A un año del feminicidio de Debanhi Escobar, un contingente de feministas marchó del Palacio de Gobierno hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado para exigir justicia.
Alrededor de 15:00 horas los manifestantes, en su mayoría mujeres, acompañaron a los padres de la universitaria para pedir a las autoridades que aceleren las averiguaciones.
Tras plantarse en la FGJE las inconformes bloquearon los carriles exprés de la avenida Constitución por algunos minutos.
Se espera que el contingente marche rumbo a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer.
Cuando se encontraban frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en la entidad ubicadas en la colonia Independencia, Mario Escobar, padre de Debanhi, arremetió contra las autoridades pues no le han dado justicia a su hijo.
Señalando el edificio detrás de él, indicó que ahí se encuentran personas corruptas que no han querido investigar el homicidio de su hija.
Tras el plantón el grupo bloqueó la circulación en la avenida Constitución mientras gritaban consignas en contra del machismo y la violencia contra las mujeres.
Durante uno de estos plantones algunas de las participantes de la marcha encararon a un motociclista que intentó burlar el bloqueo pero fue detenido y confrontado por las mujeres quienes, incluso, amenazaron con dañarle su vehículo.
En el encuentro las mujeres fueron apoyadas por una elemento de Tránsito quien pidió al conductor que diera marcha atrás.





