Más de 14 mil mujeres ‘toman’ las calles de Monterrey

Últimas Noticias

Fotos: Andrea Jiménez/ Hora Cero
MONTERREY, N.L.-

Alrededor de la 16:30 horas, el primer contingente de mujeres al ritmo de la batucada “Mujer escucha, ésta es tu lucha”, iniciaron la marcha en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras compuesta por 11 contingentes.
MARCHA 5

Después de realizar algunas actividades culturales, entre las que destacaron las representaciones de actuación de violencia hacia las mujeres, testimonios de víctimas de violencia y lecturas para concientizar a la población sobre la creación de leyes que actúen a favor de la seguridad del género femenino; regiomontanas de diferentes organizaciones comenzaron a formarse para tomar las calles principales del centro.
MARCHA 2
Ante la mirada de los peatones y comerciantes el contingente comenzó con 6 mil mujeres aproximadamente, sin embargo éste concluyó en la Plaza de los Héroes, con más de 14 mil integrantes, informó autoridades de Protección Civil.
MARCHA 6

El recorrido dio inicio por la calle Zaragoza, posteriormente doblaron por la calle Padre Mier, Benito Juárez, Ocampo para incorporarse a Zuazua y concluir en la Explanada de los Héroes.
MARCHA 7

Fue entre Benito Juárez y José María Morelos, que el contingente se detuvo para entonar la canción del grupo chileno LasTesis “Un violador en tu camino”, y que ha sido adoptado como himno feminista.

MARCHA 3

Pese a que el gobierno asignó 400 elementos de seguridad, entre la policía estatal, municipal y tránsito de Monterrey, algunos locales de la Plaza de la Tecnología, al igual que tiendas de conveniencia decidieron cerrar.

Los monumentos ubicados en la Plaza de los Héroes fueron resguardados por elementos de Fuerza Civil al igual que la catedral, sin embargo, ésta sufrió de vandalismo por un grupo de encapuchadas; también una patrulla de la policía estatal.

Entre las frases entonadas que se podía escuchar en la marcha destacaban: “Estado machista estás en nuestra lista”, “Por ti, por mí, por todas las mujeres”, “Mujer hermana si te pega no te ama”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Señor, señora no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente”.
MARCHA 8

También corearon“Menos religión más educación” y “Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”.

El primer contingente arribó a la Plaza de los Héroes, alrededor de las 18:15 horas, en donde elementos ya resguardaban el Palacio de Cantera; treinta minutos después terminaron de llegar el resto de los contingentes, quienes culminaron con la movilización hasta las 19:00 horas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -