Monterrey, Nuevo León.-
Pensando en promover la inclusión social de las mujeres regiomontanas en situación de vulnerabilidad, el gobierno municipal de Monterrey ha entregado más de 500 Tarjetas Regias.
El programa, que se lleva en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, está otorgando la tarjeta con un apoyo económico bimestral de mil pesos para contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de las mujeres.
Adrián de la Garza dijo durante la supervisión y capacitación de la Tarjeta Regia en el Parque Aztlán que más que un apoyo económico, se trataba de un reconocimiento a las regiomontanas.
“Queremos agradecer y reconocer el trabajo que hacen todos los días en casa para mantener a la familia, no solo en el trabajo económico, sino el esfuerzo diario y formar una familia. Esta formación de familias es lo que ha hecho de Monterrey una gran ciudad, por eso les agradezco a todas ustedes”, dijo De la Garza.
“Y la tarjeta regia, como lo dije durante campaña, posteriormente y como se los digo el día de hoy, es un programa sí de apoyo, pero también de reconocimiento a todo gran esfuerzo que hacen las mujeres de Monterrey por crear y por tener una gran ciudad como la que tenemos”, enfatizó.
Además de otorgar el apoyo económico también se les estará brindando asesorías jurídicas y psicológicas.
Para ser beneficiaria de la Tarjeta Regia, las candidatas tienen que vivir en el municipio de Monterrey y tener entre 18 a 64 años.
Sin embargo, el apoyo está sujeto a un estudio socioeconómico realizado por parte del gobierno municipal, dijo el alcalde.
Aunque se han entregado más de 500 tarjetas, la meta es poder entregar mínimo 10 mil tarjetas antes de que termine el año, pero de acuerdo a datos con los que cuenta el municipio, en Monterrey hay cerca de 20 mil hogares con mujeres regiomontanas que puedan acceder a este programa.