Monterrey, N.L.-
Más de un millón de alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas de Nuevo León concluyeron hoy oficialmente el ciclo escolar 2014-2015, por lo que iniciaron su periodo vacacional, informó el secretario de Educación estatal, Edmundo Guajardo Garza.
El funcionario local señaló que los estudiantes regresarán a clases el 24 de agosto, fecha en que iniciará el ciclo escolar 2015-2016, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
Exhortó a los padres de familia a colaborar con la vigilancia de los planteles, para que reporten cualquier anomalía que detecten a las corporaciones policíacas e invitó a los alumnos de educación básica para que aprovechen los cursos de verano que ofrecen las distintas dependencias de gobierno.
Refirió que el ciclo escolar que concluye este martes tuvo un registro de un millón 49 mil 856 alumnos, los cuales fueron atendidos por 48 mil 627 maestros en seis mil 618 planteles educativos.
Detalló que egresaron 92 mil 308 de preescolar; 92 mil 969 de primaria y 84 mil 267 de secundaria.
Durante una ceremonia de cierre del ciclo realizada en la Secundaria número 24 “Profesor Guillermo Prieto” en San Nicolás, las autoridades educativas entregaron diplomas a los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares de calificación de cada grado.
Discussion about this post