Monterrey, N.L.
El candidato del PAN al Senado, Víctor Fuentes Solís anunció este miércoles que el abogado y activista Mauricio Castillo formará parte de su equipo y que buscarán realizar mejoras en materia penitenciaria principalmente.
“Mauricio es una persona comprometida con la sociedad además de conocedor en tema jurídico que encajará perfectamente con las necesidades de mi campaña y de llegar a la cámara alta trabajaremos en conjunto”, aseveró Fuentes Solís.
El licenciado en derecho, quien también participó en el proyecto de “Erradicar las pedreras de la ciudad”, compromiso de campaña del abanderado albiazul, aseguró que el tema de seguridad penitenciario es algo trascendental para tener un estado sólido.
“Es de suma importancia que exista una comunicación y asegurarnos que los órganos que legislan las leyes estén sanos, nos reuniremos con los directores de los penales para conocer cuáles son las deficiencias del sistema”, comentó.
El alcalde con licencia de San Nicolás recalcó que los delincuentes que se encuentras recluidos en las cárceles no pueden salir libres solo porque sí.
“A veces no entendemos porque los malhechores salen a las calles tan rápido y para la ciudadanía esto representa un peligro.
“Todos los días salgo a caminar por las colonias de Nuevo León para conocer las inquietudes de los ciudadanos y me han hecho saber que la seguridad es lo que más necesitan, tanto como dotar de policías las calles pero también otorgarles la seguridad en materia penitenciaria, sueldos dignos, leyes justas, entre otras”, apuntó.
Respecto a que varias casas encuestadoras y medios de comunicación han publicado que el candidato al Senado va a la cabeza en las encuestas de intención de voto, Víctor Fuentes aseguró que no bajará la guardia.
“Para nada nos vamos a confiar, al contrario vamos a trabajar más por escuchar a la gente y conocer sus necesidades. Fui el alcalde mejor evaluado así que la gente sabe que yo no prometo solamente, yo cumplo con mis proyectos”, dijo.
Por su parte, al panista anunció que el nuevo estadio para el equipo de los Tigres es un proyecto próximo a cumplir.
“Fui parte de las juntas que se tienen sobre este proyecto por mi cargo como alcalde del municipio donde está ubicado el volcán, se pretende que la nueva casa se quede en San Nicolás y vamos a preparar la infraestructura pública para que esté al nivel del proyecto”, comentó.