Fernanda Alvarado y Pedro Ortiz
San Pedro, NL.-
Para dar continuidad a algunos proyectos urbanísticos y de movilidad, el alcalde Mauricio Fernández Garza hizo oficial su intención por reelegirse en el municipio para la contienda electoral de este 2018.
Por lo anterior y para evitar un desgaste entre militantes por competir de manera interna para la candidatura de dicho municipio, Fernández Garza y otros cuatro aspirantes firmaron un documento que será enviado a la dirigencia nacional del PAN, a fin de que el candidato albiazul sea designado por medio de un sondeo u otro método.
Hasta el momento quienes han firmado dicho documento son Jesús Horacio González Delgadillo, secretario del Ayuntamiento de San Nicolás; Homero Niño de Rivera Vela, ex secretario de Ayuntamiento y ex diputado federal; Rafael Serna Sánchez, tesorero Municipal y Mauricio Fernández Garza, alcalde en funciones.
Aunque en el documento no se encuentra la rúbrica de Rebeca Clouthier Carrillo, ex diputada local y ex alcaldesa, el edil dijo que la buscarán para invitarla a sumarse a la iniciativa de no generar una confrontación interna.
Lo anterior pese a las declaraicones de la aspirante en donde aseguró no tenerle miedo a Mauricio Fernández en caso de una contienda interna.
“Considero que ninguno de los aspirantes nos tenemos miedo, sin embargo por mi parte si hay un cierto respeto a la trayectoria y persona de cada uno de ellos.
“Lo que buscamos es evitar in desgaste político y una contienda por la alcaldía, lo que seguramente sería algo complicado con la nueva ley electoral”, expresó Fernández Garza.
El edil explicó que como la mayoría de los militantes laboran dentro de la administración sampetrina, esto dificultaría que los servidores públicos se pronuncien en favor de algún aspirante.
En caso de que la dirigencia nacional designe el método que crea conveniente como el de convención o si designa un perfil diferente al de Fernández Garza, éste aseguró que no refutaría la decisión de los líderes y trabajaría en unidad con el candidato seleccionado.
Entre los principales proyectos que desea darle continuidad está la interconexión de Monterrey y San Pedro a través de la macro plaza y Lázaro Cárdenas, dos parques temáticos en los terrenos de los clubes Avispones y Pumas, así como la construcción de un museo en el parque Rufino Tamayo.
El alcalde adelantó que la próxima administración sampetrina tendría un presupuesto aprobado de más de 11 mil millones de pesos, sin contar con otros recursos como los pasivos, por lo que sería de gran ayuda para finiquitar los proyectos antes descritos.