San Pedro, N.L.-
Destacando finanzas sanas, la consolidación del sistema de seguridad en el Municipio y una inversión de alrededor de mil millones de pesos en obra pública, el Alcalde Mauricio Fernández Garza rindió su Segundo Informe de Actividades en la Sala de Cabildo.
Fernández Garza presentó gráficas de casas calificadoras como Moody´s, Fitch México y HR Ratings quienes destacan la solidez financiera de San Pedro con calificaciones AA+, la cual solo la tiene otro Municipio en el país.
De igual forma, el munícipe mencionó como una de sus prioridades el dejar la deuda que recibió al inicio de su administración en ceros y precisó que al arranque de su gestión recibió pasivos por alrededor de 643 millones de pesos de los cuales ya se liquidó el 54% mismo que quedará cubierto al término de su mandato.
En el tema de seguridad, Mauricio Fernández habló de la consolidación del sistema de seguridad en el Municipio y dijo que se ha avanzado considerablemente en el blindaje de éste al renovar en su totalidad el parque vehicular, contar con 6 elementos por cada mil habitantes el doble de estándares internacionales, instalar una Base de Operaciones de Apoyo Interinstitucional en los límites con Santa Catarina, poner en marcha el programa Cinturón Valle y continuar con la coordinación con las fuerzas estatales y federales.
Asimismo, señaló que gracias a estas acciones los índices de delito han bajado considerablemente en San Pedro y se encuentran mucho mejor que algunas ciudades de Estados Unidos.
En Obra Pública, informó los avances de grandes obras como la Interconexión Zaragoza- Rufino Tamayo, que se convertiría en la entrada-salida que se necesita al oriente del Municipio; de la ampliación de la calle María Cantú-Jiménez; las gazas de Miravalle, Vasconcelos y el Paso elevado de Morones Prieto-Jiménez, que serán parte fundamental para desahogar la vialidad en el Municipio.