San Nicolás.-
Tras más de 30 años sin recibir un mantenimiento de fondo, la calle Texcoco de la colonia Chapultepec lucirá una carpeta asfáltica completamente rehabilitada y de calidad, gracias a trabajos de mantenimiento preventivo del pavimento que el Municipio de San Nicolás inició este viernes.
El alcalde Víctor Fuentes Solís en compañía de vecinos del sector, dio el banderazo de arranque a la obra, la cual mejorará las condiciones en las que transitan los automovilistas.
“Es de las colonias más antiguas del municipio, tal vez sea la tercera con más antigüedad y que desde la administración de Jesús Hinojosa como alcalde, no se realizaba una labor importante de pavimento” destacó el munícipe.
“Hoy nos complace estar en la posición de poder comenzar con la rehabilitación de estas vialidades”, agregó Fuentes Solís.
.El proyecto contempla la rehabilitación de 60 calles en total. Sin embargo en esta primera etapa los trabajos se realizarán a lo largo de 900 metros lineales desde avenida Unión hasta la calle Linares, en paralelo a Texcoco.
“Vamos a comenzar por la avenida más importante de toda la colonia y posteriormente trabajando y platicando con los vecinos, tenemos un programa de trabajo para continuar de acuerdo a las prioridades que ellos establezcan”, dijo.
Fuentes Solís informó que de acuerdo a los dictámenes de laboratorio que se tiene y debido a que no es una validad de transporte de carga, sólo se requiere un recarpeteo tradicional con lo que se garantizará que la superficie de rodamiento se mantendrá de siete a 10 años en buen estado.
Además se realizará el retiro de los baches y la restructuración de la superficie, cuya inversión será de un millón y medio de pesos.
“Es lo que se le conoce como recarpeteo, es la reparación profunda de las áreas de mayor afectación y luego se le van a suministrar dos capas de material de rodamiento”, explicó.
Así mismo se delimitarán perfectamente dos carriles por sentido y se colocará señalización. Se prevé que en aproximadamente cinco semanas los trabajos sean concluidos.