Monterrey, N.L.-
El fenómeno político-social y de comunicación masiva que resultó ser el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, mismo que tomó por sorpresa a la opinión pública mexicana, tuvo entre sus creadores a Guillermo “Memo” Rentería, quien ahora se ha lanzado a un nuevo reto: ejecutar la primer una conferencia musical del mundo.
“No hay escalera al cielo” es el nuevo proyecto de reconocido creativo mexicano quien busca provocar, cuestionar, emocionar e inspirar a todas las personas que acudan a la cita, programada para el 29 de febrero y 1 y 2 de marzo en el Museo Sol del Niño de Mexicali, Baja California.
En entrevista Rentería explicó que este proyecto ha estado germinando en su mente durante la última década y ha sido hoy cuando finalmente se lanzó de lleno en hacerlo realidad.
Añadió que, para su sorpresa, encontró que este proyecto es único en el mundo, pues es la primer conferencia/concierto musical que se realiza, lo que representa un orgullo y una responsabilidad.
“Suena ambicioso decir que es la primer conferencia musical en el mundo pero parece que así es, entonces el equipo que me acompaña, el talento, los músicos, los artistas, los cantantes, los técnicos, el montaje que se está haciendo, de veras que va a sorprender a aquellos que nos hagan el enorme honor de acompañarnos”, dijo.
Rentería señaló que toda la música que se utilizará en la conferencia ese original y las letras de las canciones, además del contenido de su exposición son de su creación, lo que lo tiene muy orgulloso.
El creativo añadió que el objetivo de se encuentro con la gente es provocar una reacción en ellos que les ayude a mejorar en sus vidas, por lo que los asistentes pueden esperar vivir una verdadera experiencia.
“Sí, es provocador, pero generará debate, una montaña rusa de ideas, un debate que espero los acalambre y les mueva las telarañas y algunas garrapatas que traemos arrastrando en la cabeza y sería genial que me pudiera acompañar”, sentenció.