México debe ser miembro de la ONU en el Consejo de Seguridad: Ramonet

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Para el intelectual de moda, Ignacio Ramonet, la ONU debe reformarse ya, porque en estos momentos no está sirviendo para nada, es decir, no funciona para lo que fue creada, y al estar cerca la conformación del Consejo de Seguridad Permanente, México debe aspirar a formar parte del mismo, porque es una potencia en mucho sentidos.
Por otra parte, habló de la crisis de credibilidad que ha establecido su imperio en el mundo, y más de unos años para acá en que las redes sociales se han impuesto entre las multitudes, no para obtener información, sino para vibrar de emoción.
En una charla con periodistas, el autor del libro “La era del conspiracionismo”, última obra de otras que son tópico esencial en el mundo de la cultura, afirmó tajante que la sociedad ha llegado a transformar el dicho tradicional de Joseph Goebbels acerca de que una mentira repetida muchas veces, termina por convertirse en verdad, “pues ahora la realidad nos muestra que una verdad repetida en los medios muchas veces, la gente ya no la cree y la toma como una mentira”.
Es tal la crisis de credibilidad, que las misma redes sociales son difíciles de entender, pero muy fáciles de manipular, porque las mentiras que circulan ahí tienen más atractivo que la información verdadera. Y algunos políticos son creación de esas mismas redes sociales, lo cual provoca mayor confusión. “¿O por qué creen ustedes que hoy mismo en Argentina muchas personas han  votado por un Milei estrafalario y ridículo en muchas de sus declaraciones y propuestas, como estrategia para ser presidente? ¿No es lo mismo que hizo Bolsonaro en Brasil?”, inquirió.
Ignacio Ramonet ha venido desde Francia a dictar aquí una conferencia, invitado por Alberto Anaya, dirigente del PT, y entre otras de sus consideraciones sostiene que otro cambio en esta nueva era global es el uso de las redes sociales para dar a conocer directamente a sus audiencias lo de su propio gobierno, y se mostró muy sorprendido, al haber asistido a una de las “mañaneras” de López Obrador al enterarse de la sección muy particular a través de la cual se desmienten las mentiras de los medios tradicionales, como la supuesta amenaza de castigo de Estados Unidos a México si le seguía regalando petróleo a Cuba.
“Resulta que ni existe tal sanción en la mente del presidente Biden ni México le regala petróleo a Cuba”, sentenció.
Asimismo, aclaró otro de los cambios que estamos viviendo, al darse el declive de una potencia de Estados Unidos en el sistema de la comunicación, pues ya no es la voz dominante ni siquiera en la región de sus seguidores, donde ahora florece un coro general sobre los hechos más relevantes, y los actores sociales conforman movimientos de gran fuerza colectiva.
- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -