Monterrey, N.L.-
Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Arquidiócesis de Monterrey, acordó no celebrar misas públicas el próximo Miércoles de Ceniza (17 de febrero) y en su lugar enviará el insumo en sobres para que se aplique en los hogares regiomontanos y lugares de trabajo.
Por medio de un comunicado, la congregación religiosa indicó que para preservar la salud de sus feligreses, y atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, los párrocos desarrollarán la misa en privado, pero los templos permanecerán abiertos para la oración personal.
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, pidió a los párrocos adelantar la bendición de la ceniza para el viernes 12 de febrero con el fin de que los fieles puedan recogerla y llevarla a sus destinos finales.
Será a partir del viernes cuando el insumo esté disponible en los templos católicos de la mancha urbana y se podrá pasar por ella hasta el miércoles 17.
En la liga https://www.arquidiocesismty.org/arquimty/descargas/ se puede acceder al programa de imposición de ceniza recomendado por la Arquidiócesis.


