Monterrey, Nuevo León.-
Migrantes que se encuentran alojados en Casa INDI y en la Estación Migratoria en el estado de Nuevo León, rechazan ser vacunados con la dosis CanSino.
Personal de la Brigada Correcaminos acudió a la colonia Josefa Zozaya, en el municipio de Guadalupe, y a la colonia Bella Vista, en el municipio de Monterrey, en una jornada normal de 9 de la mañana a 4 de la tarde para poder proteger a los migrantes contra el Covid-19, informó la delegada del gobierno federal, Judith Díaz.
Sin embargo, solo 290 aceptaron inocularse, mientras que otros se negaron porque querían sus certificados de vacunación rápido, y por ser vacuna de CanSino, explicó la delegada.
“Se acudió a Casa INDI y a la colonia Zozaya, en donde está el punto de migración y obtuvimos diferentes respuestas, uno querían certificado de manera inmediata, dos no querían la vacuna de una dosis.
“Son 290 migrantes los que aceptaron la dosis de la vacuna, como es una población flotante se les llevó una vacuna de una dosis, CanSino, que es la que tenemos en el estado disponible y creo que gran parte tuvo que ver con eso que era esta vacuna”, comentó Judith Díaz.
Cabe mencionar que a partir del 8 de noviembre entrarán en vigencia los nuevos requisitos para los viajeros que ingresen a los Estados Unidos en los puertos terrestres y por ferry con México y Canadá, en donde se les pedirá el certificado de vacunación, únicamente con las dosis de Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Novavax, Sinovac y Sinopharm.


