Escobedo, N.L.-
Con el objetivo de acabar con la brecha digital que ha impactado el desarrollo social, humano y económico derivado de la pandemia, el candidato a la alcaldía de Escobedo por la coalición Juntos Haremos en Nuevo León, Andrés Mijes, se comprometió a crear kioscos públicos de internet.
Con una inversión de 3 millones de pesos durante la primera mitad del gobierno el candidato aseguró que se podrá beneficiar a 150 mil personas que viven en la zona poniente de Escobedo.
“De acuerdo al censo 2021 del INEGI el 70.6 por ciento de las viviendas cuentan con internet, y el 46.9 cuentan con una computadora, la desigualdad al acceso del internet y tecnologías de información se conoce como brecha digital esto impacta en el desarrollo social, humano, económico de las personas y sus comunidades que limitan su educación”, comentó Mijes.
“Los problemas derivados de la pandemia provocó que mucha gente trabajara y estudiara desde sus casas para ello se requieren políticas públicas que garanticen la incorporación de una red de internet gratuita para la ciudadanía que no cuenten con este servicio”, agregó el candidato.
Para dicho proyecto el candidato de Morena propone instalar internet gratuito en 30 plazas municipales con un sistema satelital funcionará las 24 horas del día y que tendrá capacidad de conexión de hasta 80 personas simultáneamente y una velocidad de 25 megas con un radio de alcance de 200 metros.
Además, dio a conocer que aunque los recursos serán del municipio se buscará financiar el proyecto con un esquema en donde se cuente con el apoyo de empresarios.