Guadalupe, N.L.-
Mil 130 cámaras de vigilancia, divididas en 30 puntos de monitoreo, 60 módulos del Centro de Atención Integral y 300 kits disuasivos (estrobos), vigilarán la seguridad en el municipio de Guadalupe durante la Copa del Mundo 2026.
Además, se contará con un sistema de vecinos vigilantes quienes estarán en contacto con las autoridades para reportar si llegan a ser testigos de un delito o un hecho violento.
Todo lo anterior fue presentado a las autoridades del área de Seguridad de la FIFA, quienes realizaron un recorrido por el Centro de Comunicación e Inteligencia (C4) como parte de la preparación rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2026.
Este recorrido fue para verificar el sistema de vigilancia y respuesta con el que contará el municipio durante el evento internacional.
Durante la visita, el alcalde de Guadalupe, Héctor García García, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfredo Fabela Pacheco, presentaron la infraestructura tecnológica y operativa interconectada con el C5 estatal, a través de fibra óptica y canales bidireccionales.
“Vamos a tener la más alta voluntad para que Guadalupe sea un lugar muy seguro, que tanto jugadores, visitantes y ciudadanos locales tengan la plena seguridad que nosotros vamos a colaborar en todo lo que necesitamos hacer. Creo que en materia de seguridad pueden tener ustedes la tranquilidad que vamos a armar un buen cierre”, expresó García.