Monterrey, N.L.-
Para seguir manteniendo número blanco en fallecimiento de conductores, bajo los efectos del alcohol, y a la vez concientizar a los automovilistas no ingerir bebidas alcohólicas; la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidades de Monterrey, inició la campaña “Navidad Segura, sin riesgos”.
El Director de Tránsito, Azael Castillo Vargas, informó que se realiza la campaña para crear conciencia entre los automovilistas y no consumir bebidas embriagantes.
“Queremos continuar con saldo blanco en estas fechas decembrinas, llevamos ya cuatro años consecutivos en que no tenemos accidentes mortales relacionados con el consumo de alcohol y la gente ha entendido de manera muy responsable”.
“Y si van a ingerir alcohol, queremos decirles que utilicen el transporte público como el taxi o los que dan servicio mediante las aplicaciones”, señaló el funcionario municipal.
Elementos de Tránsito con apoyo de Cadetes de la Academia Municipal se instalaron en algunas avenidas como Lincoln y Gonzalitos, donde repartieron volantes informativos con las recomendaciones para los automovilistas.
“Al volante cero alcohol, tu familia te espera, cuídate y cuida a los demás”, “La prevención de accidentes es tarea de todos, si tomas, no manejes”, son algunas de las consignas que se manejan.
Además, se emitieron una serie de recomendaciones a los automovilistas, como utilizar transporte público o designar un conductor al volante, en caso de ingerir bebidas alcohólicas.
Usar cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono celular al conducir.


